¡¡¡ El ánimo festivo no decae !!!

Aranda | | publicada el 2 agosto, 2010 a las 1:14 pm

Informa: Gloria Martínez

Un año más y como ya viene siendo habitual en los últimos tiempos, el  primer fin de semana del mes de agosto las Peñas arandinas celebraron su gran fiesta.

Una jornada intensa de actividades que finalizaba con el ya tradicional encuentro en  la céntrica Avda. de El Ferial, donde todas las peñas  abrieron sus casetas para ofrecer a todos y cada uno de los asistentes a esta cita una gran degustación culinaria y vinícola que hizo las delicias de todos los asistentes. Una jornada calurosa  de convivencia  que se vivió con intensidad  y en la que no faltó la interrogantes  en torno a si habrá o no Feria Taurina en Aranda de Duero.

Son muchas las razones por las que este colectivo peñista forma  la piedra angular del Calendario festivo de la Villa arandina; su buen hacer, su compromiso con Aranda y sobre todo ,su aportación musical que no deja indiferente a nadie y, que junto a su alegría son capaces de salvar cualquier obstáculo que se presente en relación a las Fiestas Patronales, logrando “empapar” cada año a propios y forasteros de la magia que entrañan las jornadas festivas en honor a Nuestra Señora la Virgen de las Viñas.

Este año, el obstáculo a salvar tiene tinte taurino, la incertidumbre de si habrá o no feria, divide en opinión a algunos de los peñistas, mientras para algunos la ausencia de festejos taurinos, manifiestan, desluciría las Fiestas Patronales septembrinas , para otros la alternativa de actos suplirían perfectamente los toros.

En lo que sí coinciden unos y otros es en el deseo de que en esas fechas se sea capaz de aparcar los problemas y lograr todos juntos pasarlo lo mejor posible.

Etiquetas: , , , , ,