¿Se celebrará Feria Taurina 2010 en Aranda?

Aranda | | publicada el 27 julio, 2010 a las 9:29 pm

Fotografía: elpais.com

Informa: Alba Saiz

Hoy finaliza el plazo para la presentación del cartel de la Feria Taurina 2010, una de las obligaciones que recoge el pliego de condiciones que firmó el empresario Victoriano del Río cuando se comprometió a gestionar la Plaza de Toros “Ribera del Duero”, que a día de hoy no cuenta con las condiciones legales y técnicas que permitirían la realización de espectáculos en dicha instalación. De momento no ha llegado a instancias municipales ninguna propuesta por parte de la Empresa Toros Ricor.

Desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento arandino se ha remitido una carta al empresario Victoriano del Río para recordarle las obligaciones que adquirió en el concurso público por el que firmó el pliego de condiciones que le exige celebrar la feria taurina 2010 consistente en cuatro corridas de toros y cuatro sueltas de vaquillas, el pago de la fianza de 12.000 euros, mientras que esta instalación, según avalan varias sentencias, no se ajusta a la legalidad.

Victoriano del Río, por su parte, asegura que la pasada mañana ha presentado en el ayuntamiento arandino un nuevo escrito, del que sólo ha revelado que demanda que le contesten los anteriores, a la par que no ha expuesto si ha ofrecido un nuevo espacio para ubicar los aparcamientos.

El empresario declaraba que se baraja la posibilidad de que este año “no haya toros si no me dan permiso”. Una posibilidad que desemboca en que desde el consistorio de la villa ribereña, se planteen la reversión de la plaza.

Por otro lado, Del Río se ha prestado a la realización de un coloquio televisivo con las peñas de Aranda, lo que ha propiciado que otras dos partes participantes en este asunto quieran asisitir al debate sobre la feria taurina 2010: la Plataforma Ciudadana por la Plaza de Toros, y el Ayuntamiento, a través del edil Sergio Ortega, quien señala que si no “se estaría intoxicando a la opinión pública” al no contar con todas las partes este coloquio, “entrando en un juego peligroso”.

Etiquetas: , , , , , , , , ,