A la conquista del desierto

Aranda, Deportes | | publicada el 5 mayo, 2011 a las 1:18 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Juan Pablo Berdón

El próximo lunes arranca en Marruecos una nueva edición de la Milenio Titan Desert. Considerada como la Dakar del desierto y una de las pruebas de bicicleta de montaña más duras del planeta, este año contará con la presencia de tres arandinos entre los 500 ciclistas inscritos.
Adolfo Hervás, Javier Velasco y José Herrero, participarán en esta prueba sin marcarse ninguna meta para afrontar el próximo año la carrera con un nivel de exigencia mayor.
Con gran experiencia en otras carreras por del desierto, como el Atacama, Gobi o el Maratón de las Arenas, este trio de arandinos han decidido probar suerte con la bicicleta de montaña.
Este año la Titan Desert ha modificado su recorrido, haciéndolo aún más duro. La carrera comenzará el lunes en el desierto marroquí, finalizando el sábado en Granada tras un recorrido muy duro de 600 kilómetros.

Como es habitual desde su creación, la Titan Desert contará con un elenco de estrellas muy amplio, no solo de ciclistas famosos, sino también de cracks de otros deportes. Oscar Pereiro, ganador de un Tour, o Roberto Heras, son algunos de los grandes deportistas que han confirmado su presencia en la edición de este año.
Pese a la dureza de la carrera y el gran nivel de participantes, el equipo Climaranda Pascual intentará promocionar los productos de la carrera en cada final de etapa.

La condición física es muy importante a la hora de afrontar la carrera, pero más lo es aún los conocimientos mecánicos. La prueba no cuenta con asistencias, por lo que los corredores tienen que estar muy atentos ante cualquier adversidad en su bicicleta para no quedar fuera de la carrera, ya que si son ayudados por el tradicional “coche escoba” quedan fuera de la clasificación aunque la organización deja a estos participantes finalizar la carrera fuera de concurso.

Los tres arandinos partirán este sábado hacía Granada donde tomarán un avión que los llevará hasta la salida de la primera etapa.
Para los corredores del Climaranda Pascual, la situación más dura se producirá en la transición de la quinta a la sexta etapa en donde en unas horas tendrá que trasladarse de Marruecos a España para afrontar el final de la carrera.

Etiquetas: