1% CULTURAL EN VADOCONDES

Aranda | | publicada el 24 diciembre, 2009 a las 6:40 pm

Informa: Alba Saiz 

El alcalde de Vadocondes, Francisco José Núñez, ha firmado esta semana en la capital madrileña el convenio del 1% Cultural con el Ministro de Fomento, José Blanco para la rehabilitación del entorno de la iglesia que se llevará a cabo gracias a una partida de 267.000 euros. El edil espera que suponga un impulso turístico para el municipio con la puesta en valor de su riqueza patrimonial, en cuanto se pongan en marcha estas obras.

La actuación se incluye dentro del programa “Paisajes Culturales. Intervención en conjuntos históricos”, que el Ministerio de Fomento gestiona para atender las necesidades del Patrimonio Histórico español, mediante la realización de obras de conservación, mejora, restauración y rehabilitación al 1% cultural. Le queda al ayuntamiento de Vadocondes aportar 114.000 euros, es decir el 30% restante para completar el proyecto con canalizaciones internas. Se realizarán trabajos de reurbanización que comprenden pavimentación, instalación de nuevas canalizaciones de alumbrado público, de telecomunicaciones y de saneamiento, así como la restauración del Rollo Jurisdiccional, cuyo conjunto histórico obtuvo en 2008 la declaración de Bien de Interés Cultural..

El alcalde vadocondino se congratula de este proyecto que se suma a otros para el futuro de la localidad ribereña, que sin duda, contribuirán a la fijación de población en este municipio.