111 nuevos desempleados en Aranda

Aranda | | publicada el 2 febrero, 2011 a las 3:52 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

111 personas se han sumado durante el primer mes de 2011 a las listas del paro en la Oficina de Empleo de Aranda de Duero.

Una cifra que sitúa en 3.851 los desempleados de la capital ribereña, según el ECYL, suponiendo una variación mensual de casi el 3% que supera el 7% de hace un año, con 263 parados más. Por sexos, las mujeres registran un incremento más acusado en enero, con 73 nuevas féminas en situación de desempleo, frente a 38 hombres.

Los mayores de 25 años también han visto más acuciada la pérdida de empleo superando los 100 desempleado frente a los 6 menores de esa edad durante el mes de enero. Por sectores el servicios se sitúa a la cabeza con un total de 1.826 parados, seguido de la industria con 721, la construcción, con 634, la agricultura, con 369, que ha empleado a 34 personas durante el pasado mes, y 310 parados sin empleo anterior.

111 también es el número de contratos nuevos registrados en enero según la estadística de la Oficina de Empleo de la villa arandina, lo que supone una variación del 35% respecto a diciembre de 2010, situando la firma de estos documentos el pasado mes en 432.

Unos datos que llegan tras la firma del pacto social y económico cerrado el día uno de este mes por Gobierno, sindicatos y patronal, con la ausencia de todos los grupos parlamentarios. La apertura a la reforma del sistema de pensiones y las políticas activas de empleo, que no todos los ciudadanos ven con los mismos ojos, al igual que la situación laboral. Como muestra algunos testimonios de arandinos y arandinas.

Etiquetas: , , , , , , , ,