125 alumnos para el nuevo curso de la Universidad de la Experiencia

Aranda | | publicada el 25 octubre, 2011 a las 2:06 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Soraya Rodríguez

Ayer quedaba inaugurado oficialmente el nuevo curso del programa Intergeneracional de la Experiencia que cumple diez años en Aranda, sede que, además, tiene el honor de ser la primera que se abrió fuera del campus de la Universidad de Burgos.

Esta iniciativa consiste en la oferta de formación universitaria para personas mayores de 55 años y a la que los arandinos cada día responden de forma positiva, no en vano siempre se han cubierto las plazas ofertadas y este año hay 125 matriculados.

Como ya hemos comentado  en este curso se cumple una década desde la puesta en marcha en la capital ribereña de esta oferta educativa por lo que se ha preparado una actividad para celebrar ese aniversario. Para marzo hay prevista una jornada científico cultural muy interesante.

Por cierto que durante el acto de apertura del curso, la coordinadora, Carmen Palmero aprovechó para pedir al Ayuntamiento una mejora en parte de las instalaciones que pasa, por ejemplo, con tener conexión a Internet en la sede actual.

A este respecto, tanto la alcaldesa de Aranda, Raquel González, como la concejala de Acción Social, Azucena Esteban recogieron el guante y mostraron su compromiso para estudiar la viabilidad de la propuesta.

Además de la representación del consistorio arandino, también acudió al inicio de de este curso, el vicerrector de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria, René Jesús Payo quien destacó la colaboración entre instituciones que se plasma en este proyecto y comentó que, aunque estamos en época de restricciones, éstas se pueden suplir con esfuerzo.

Este programa está financiado por la Junta y en representación de la administración regional acudió el evento Ignacio Díez, gerente territorial de Servicios Sociales que puso como ejemplo la Universidad de la Experiencia  como iniciativa para fomentar el envejecimiento de forma activa.

El acto de inauguración del curso tuvo lugar en la Casa de Cultura, lugar al que acudieron numerosas personas, muchas de ellas ataviadas con las tradicionales bandas de graduación.

Etiquetas: , , , ,