13 niños saharauis vivirán sus “Vacaciones en paz” en Aranda

Aranda | | publicada el 6 julio, 2010 a las 2:37 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Quince años lleva colaborando el Ayuntamiento arandino con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en la actividad “Vacaciones en Paz”, a través de un convenio de colaboración de la Concejalía de Acción Social,  consistente en 10.500 euros.

En un año, el que la crisis económica se ha dejado notar en el descenso del número de niños saharauis que han llegado hasta la Ribera, puesto que,  si en 2009 llegaban 20 pequeños, este verano lo han hecho 13. Todo “un acontecimiento” para la ciudad, como indica la edil Leonisa Ull, quien pone a disposición de todos su Concejalía.

Dos meses en los que estos pequeños pasarán un verano diferente al que vivirían en los campos de refugiados donde residen, en los que en esta época del año se alcanzan los 50 grados de temperatura, por lo que puede calificarse de verdadero “infierno” al estío africano. Ahora, tanto los niños como las familias vivirán unos primeros días de adaptación, una capacidad que, reconoce Raquel Escudero, presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, se pone a prueba en esta experiencia que “es positiva tanto para los propios niños como para las familias de acogida”. Además, agradece el apoyo prestado desde el Ayuntamiento.

“Vacaciones en paz” supone un modo de conocer una nueva cultura y dar a conocer la nuestra, convirtiéndose en una experiencia irrepetible para los que la viven. El Alcalde de la villa, Luis Briones, se muestra orgulloso de que la llegada de los niños saharauis a Aranda forme ya parte de sus veranos.

El pueblo saharaui vive en unas condiciones muy diferentes a las nuestras, sin agua, sin vegetación, sin sanidad y sin alimentos, por lo que trasladarse hasta nuestro país supone un premio para los niños, que recibían unos regalos de bienvenida a los que les seguirá un verano que sin duda permanecerá en sus retinas para siempre.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

Etiquetas: , , , , , ,