15 grupos inscritos en el Concurso Musical de la XXV Semana Joven

Aranda | | publicada el 26 julio, 2010 a las 7:12 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Con “Hip Hop Day”, una serie de actividades organizadas por la Asociación “Aurora Musical” arrancaba la pasada tarde la vigésimo quinta edición de la Semana Joven de Aranda de Duero.

Siete días en los que los jóvenes y las asociaciones serán los máximos protagonistas de una serie de actos programados en la capital de la Ribera desde la Concejalía de Juventud. Sergio Ortega, que preside esta sección municipal hace hincapié en la  importancia del asociacionismo en Aranda.

La Semana Joven 2010 tendrá continuidad respecto al año pasado, basándose, según Ortega, en tres pilares fundamentales: el concurso nacional de diseño de moda, el encuentro de jóvenes cantautores, organizado por “Los Alternativos”, y el Tercer Concurso de Grupos Musicales Jóvenes de Aranda de Duero, para el que ya se han inscrito 15 grupos y que para el edil supone “una importante oportunidad de promoción para darse a conocer fuera gracias a la grabación de mil copias de un disco como premio”. Además, a partir de las 23 horas del miércoles 28 actuará el grupo de hip hop “Violadores del Verso”, a petición de los jóvenes de la villa.

Esta semana está salpicada por proyecciones cinematográficas, talleres a cargo de la Escuela Municipal de Cerámica y de “Los Gurús”, que también actuarán en un pasacalles, exhibición de baile de Salsaranda, así como la V Feria del Disco y el IV Salón del Cómic y la tradicional Fiesta de las Peñas, que mantiene el formato de otros años, siendo el sábado 31 la jornada de convivencia entre los peñistas que terminará con una verbena. La Semana Joven de Aranda, cuando cumple un cuarto de siglo de vida, se cerrará con la actuación del cantautor Tuco el domingo en la Plaza del Rollo.

Por otro lado, Ortega, también concejal de Festejos, ha anunciado que en cuanto estén confirmados los conciertos de las fiestas patronales, irá informando al respecto, en un año que registra, “la cosa está complicada”, y se tratará de que las actuaciones gusten a todos los públicos.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,