186 alumnos arandinos se enfrentan a partir de hoy a la temida selectividad

Aranda | | publicada el 14 junio, 2011 a las 2:11 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

Primera misión: Comentario de Texto y Lengua, este es el primer escollo que los 186 arandinos que hoy comienzan selectividad tienen que salvar en esta carrera de obstáculos que ha comenzado hoy a las 9.30  de la mañana.

Por delante tres días de nervios, apuntes y repasos de última hora para llegar a la meta que, no es otra que conseguir la mejor nota posible para acceder a la carrera universitaria deseada. La receta para el éxito: templar los nervios, algo sencillo en la teoría pero muy difícil llevarlo a la práctica.

Pero a pesar de todos los consejos, los nervios son inevitables aunque no se crean, hay quien incluso  quiere un poco más y se presenta a las pruebas de la parte específica para subir nota. Una novedad que permite a los alumnos poder acceder a carreras con la nota de corte un poco más alta.

De todas formas también hay que tener en cuenta que el porcentaje de suspensos en las pruebas de selectividad es muy bajo, en esta ocasión tendrán que esperar hasta el 23 de junio para saber cómo les ha ido, ya que será en esta fecha cuando los resultados se hagan públicos. Desde aquí les deseamos mucha suerte a todos.

Etiquetas: , , ,