19 nuevos contenedores para textil en Aranda

Aranda | | publicada el 19 agosto, 2010 a las 1:30 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Ildefonso Sanz en rueda de prensa // Fotografía: Diariodelduero.com

Informa: Alba Saiz

19 nuevos contenedores recogerán textil a partir del mes de septiembre en la capital ribereña gracias a la firma de un convenio entre la ONG Humana y la Concejalía de Medio Ambiente con coste cero para el Ayuntamiento arandino.

Se pondrá así fin a la llegada al vertedero de unos 300.000 kilos de este tipo de residuos que no sólo se refiere a ropa usada, sino también a cuero, bolsos y calzado, que no eran controlados ni reciclados. Una decisión que llega tras meses de estudio por parte de esta sección municipal presidida por Ildefonso Sanz, quien indicaba que además estaba llegando un rechazo del 2% de este tipo de residuos introducidos en el contenedor amarillo destinado a los envases.

La ONG Humana será la encargada del mantenimiento y limpieza de los contendores, de un color similar a los de reciclaje de papel y cartón, con una boca parecida a los de aceite, en los que se recogerá todo tipo de textil, también viejo, puesto que un porcentaje será llevado al vertedero.

Alfonso Sanz se mostraba satisfecho con este convenio, puesto que se complementará así la labor que venía realizando Cáritas con sus contenedores, evitando el descontrol de este tipo de residuos y posibilitando a su vez que puedan ser utilizados por personas que lo necesiten en otros puntos del planeta.

Los contenedores se ubicarán junto a los otros contenedores de recogida de residuos, en los siguientes puntos: Calle Burgo de Osma esquina Antonio Manuel y Cebas, Calle Antonio Baciero esquina con Las Francesas, Avenida Castilla nº 24, nº 82 y nº 72 con Plaza de la Albufera, Avenida Ruperta Baraya nº 3, frente al Hospital,  Plaza el Greco, al lado pista baloncesto, Plaza Antonio Pereda, Carretera de la Aguilera nº6 con Calle Cantares nº4, Calle Padre Janariz, Calle Mansilla,  Calle Barrionuevo, detrás de la Casa de la Cultura, Avenida El Ferial, Calle Santigo, Calle Pizarro en frente del nº 26, y los Barrios de Costaján, La Calabaza, La Aguilera y Sinovas.

Etiquetas: , , , , , ,