20 años a pie por Cruz Roja

Aranda | | publicada el 5 mayo, 2010 a las 8:50 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

La marcha solidaria de Cruz Roja cumple 20 años, un número redondo que la consolida como una de las actividades organizadas por la Asamblea Local de esta institución que persigue la captación de fondos, que este 2010 van destinados a la compra de una ambulancia, que posibilitará seguir cumpliendo con los Servicios Preventivos planificados para esta zona.

Un vehículo necesario para el que también contribuirá lo recaudado en la cena solidaria del Rotary Club. Pedro De Benito, presidente de Cruz Roja Aranda, recuerda que se trata de una marcha a pie, por lo que espera que no se permitirán las bicicletas. Un recorrido de 13 kilómetros que arrancará el próximo domingo 9 de mayo de los Jardines de Don Diego a las 10:00 horas, para dirigirse por el Puente Conchuela, el Camino de San Pedro, La Calabaza y por el Camino de la Colonia, finalizando en los mismos Jardines de Don Diego.

Otra de las metas que se quieren conseguir con esta acción solidaria es fomentar hábitos saludables en una jornada de convivencia entre todos los arandinos y arandinas, a quienes se anima se sumen a esta actividad.

Para participar en la Marcha es necesario un carné, en el que los participantes pueden buscar sus patrocinadores, que se puede obtener en las oficinas de Oficina de Cruz Roja, situadas en la Bajada al Molino número 2, hasta el viernes 7 de mayo de 10:00 a 14:00 horas y el domingo en los jardines de Don Diego, desde una hora antes de la salida. De Benito revela que, afortunadamente, la crisis no ha influido en las aportaciones económicas de las empresas.

Durante todo el recorrido se distribuirán diferentes puntos de control en los que se repartirán agua, zumos y fruta. Desde Cruz Roja Española en Aranda se anima a toda la población arandina a participar en la marcha, que contará con unos 150 voluntarios,  e intentar superar las casi 1500 personas que caminaron con nosotros en la edición del año pasado, con un perfil de lo más variado.

Etiquetas: , , ,