Otra carta sobre la mesa

Aranda | | publicada el 24 agosto, 2010 a las 1:56 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Victoriano el Río en rueda de prensa // Fotografía: Diariodelduero.com

Informa: Diariodelduero.com

“La documentación que se me exigía está presentada desde hace dos meses, pero esta imposición de difícil cumplimiento ya está presentada sobre la mesa, he llegado a un acuerdo para la adquisición de estos terrenos para que sirvan permanentemente a la plaza como aparcamientos de la misma, que es en definitiva lo que dice la sentencia, de modo que la empresa ha cumplido rigurosamente con todo lo que se le pide, si alguien no quiere que haya toros , pues que no haya toros, eso ya no lo podemos evitar”.

Con estas palabras y un plano de situación de los terrenos donde pudieran ubicarse los futuros aparcamientos de la Plaza de toros Ribera del Duero, se presentaba Victoriano del Río, empresario taurino de la Plaza ribereña a los medios de comunicación hace tan sólo dos horas, sabiendo que el tiempo corre en contra de la posible Feria taurina arandina.

Del Río manifiesta ser conocedor de las dificultades en preparar una Feria a tan sólo 20 días de la festividad en Honor a Nuestra Señora la Virgen de las Viñas, día grande de las fiestas patronales y arranque habitual de la primera de abono, pero señala la posibilidad de poder hacerla por todos los recursos humanos y empresariales que dispone Toros Ricor, una empresa muy vinculada al mundo taurio. Del Río manifiesta que “si el ayuntamiento reacciona, y pueden y quieren darme la licencia habrá una gran feria con las máximas figuras y las máximas pretensiones, porque en Aranda está demostrado que las malas no valen”.

En su comparecencia el empresario afirmaba que el aforo está ajustado en 5.000 plazas, habiendo quedado eliminadas dos filas de la parte trasera, así como que el tema de seguridad está certificado por los organismos correspondientes, asegurando que con la presentación de este nuevo documento presentado hoy en el consistorio arandino cree estar cumpliendo con toda la legalidad requerida. Las reformas de las que habla el empresario han estado siendo inspeccionadas por los técnicos municipales en el día de hoy, labores que continuaran a partir de mañana a las nueve horas.

El empresario descarta no dar toros en una plaza portátil, aduce razones de tiempo así como la negativa de las figuras del toreo para torear en una plaza de esas características.

Del Río finalizaba su comparecencia manifestando que “creemos que tenemos cumplidos rigurosamente todo lo que se nos ha exigido, y cualquier cosa pequeña que pueda detectarse se subsanará de manera inmediata”.

PLANO DE LA SITUACIÓN DEL APARCAMIENTO

Plano de situación de los posibles aparcamientos de la Plaza de Toros

Etiquetas: , , , , ,