26% de rebaje de deuda

Aranda | | publicada el 10 junio, 2010 a las 6:30 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Diariodelduero.com

Casi cinco millones de remanentes, confirman, según Eusebio Martín, Concejal responsable de Hacienda, en el Ayuntamiento arandino, la buena gestión económica llevada a cabo en los últimos años y que ha propiciado en tiempos de crisis que el ayuntamiento tenga un balance positivo.

Por otra parte el equipo de gobierno esta estudiando la posibilidad de prorrogar los presupuestos, siguiendo las indicaciones de austeridad del Gobierno central. El capitulo de inversiones, podría realizarse con cargo a los remanentes, y de esta manera no endeudarse el ayuntamiento siguiendo la trayectoria de los tres últimos años, en los que el consistorio arandino ha visto rebajada la deuda en un 26%.

Martín, apunta que la reducción de deuda de las arcas municipales se debe principalmente a las medidas de austeridad que ya venían tomándose en el ayuntamiento de Aranda, como la congelación de asignaciones a los concejales y a los distintos grupos políticos así como también a muchas de las inversiones ejecutadas en los tres últimos años que han supuesto un ahorro importante en el  gasto corriente.

El Concejal de Hacienda  presentará mañana viernes  en una comisión de hacienda el balance de liquidación abriendo la posibilidad al resto de grupos políticos de presentación de propuestas.

Etiquetas: , , , , , , , ,