3 años de vida del Instituto Tomás Pascual

Aranda | | publicada el 10 febrero, 2010 a las 12:08 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud celebra hoy su tercer aniversario en la Real Academia Nacional de Medicina, con intervención de dos prestigiosas personalidades de la ética y la biología evolutiva. La conmemoración, tras palabras de bienvenida de Ricardo Martí Fluxá, presidente del Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud, se inicia con la conferencia magistral del Dr. Javier Sábada Garay, Catedrático de Ética de la Universidad Autónoma de Madrid.

A continuación, el Dr. Carles Lalueza Fox, investigador del instituto de Biología Evolutiva, expone sus tesis sobre los genomas personalizados, es decir, pertenecientes a individuos concretos. Desde el momento de su inauguración, en cuyo acto participó el Premio Nóbel de Medicina, el Dr. Louis J. Ignarro, el Instituto Tomás Pascual Sanz ha desarrollado, en estos tres años de vida, una intensa labor en relación con la salud y la nutrición.

Ha crecido en este último año con acuerdos con instituciones como el Centro Nacional de Investigación de la Evolución Humana (CENIEH), La Real Academia de Farmacia, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid  o Real Academia de Ciencias Veterinarias. Los principales temas abordados por el Instituto Tomás Pascual Sanz en diversos foros científicos han sido la nutrición, vida activa y deporte; el envejecimiento y esperanza de vida; las tecnologías transversales de interés para las industrias alimentaria, farmacéutica y cosmética; la seguridad alimentaria, las dietas mágicas y la obesidad infantil.

Etiquetas: , , , , , , ,