30 nuevos puestos de trabajo para Aranda

Aranda | | publicada el 17 mayo, 2010 a las 2:35 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El ayuntamiento arandino recibirá una subvención de 350.000 euros por parte de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León. Una ayuda para las arcas municipales que pretende ser continuista y fomentará la creación de puestos de trabajo para desempleados que realicen obras y servicios de interés general y social, que este 2010 ha bajado en unos 120.000 euros respecto al pasado año.

Esta subvención directa a las corporaciones locales de más de mil habitantes servirá para financiar los costes de la contratación temporal de trabajadores desempleados e inscritos como demandantes de empleo en el servicio público de empleo de la Junta de Castilla y León, en 267 ayuntamientos.

En el caso de Aranda, indicaba su alcalde, Luis Briones Martínez, la intención es la creación de unos 30 puestos de trabajo con contratos por obra o servicio que superen el 50% de la media jornada. Si el pasado año se potenció la brigada de obras y servicios municipal, este 2010 se seguirá en la misma línea con la contratación de trabajadores en otras secciones como acción social o medio ambiente.

A pesar de la reducción en la cuantía, Briones valoraba de forma “positiva” esta ayuda de la Junta de Castilla y León, puesto que supone “la oportunidad de sacar a 30 personas de las filas del paro”. El ayuntamiento de la villa deberá aportar materia y equipamiento para la puesta en marcha de estos nuevos puestos de empleo.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha presidido esta mañana la firma del convenio de colaboración para el fomento del empleo en las entidades locales, con cada uno de los 267 ayuntamientos con más de 1.000 habitantes de la Región, que ascienden a 18 millones de euros, dentro de los 105 millones de euros que se destinan al programa de creación, mantenimiento y protección de los trabajadores de Castilla y León. Estos municipios suponen el 12% de los ayuntamientos de todo Castilla y León aunque acumulan el 87% de los desempleados de la región.

La agenda del regidor arandino se completará esta tarde con la reunión para que Aranda sea sede de las Edades del Hombre que mantendrá en la localidad vallisoletana de Valbuena  de Duero, junto a Mar Alcalde, presidenta de la Comisión creada a tal efecto, Andrés Vicario, párroco de Santa María, y Juan Álvarez Quevedo, Secretario General de la Fundación de las Edades del Hombre.

Etiquetas: , , , , , , , ,