Casi medio millar de concentrados contra la ampliación de la edad de jubilación

Aranda | | publicada el 4 marzo, 2010 a las 10:25 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Cerca de medio millar de personas se concentraban la pasada tarde en la plaza del trigo de la capital ribereña entorno al lema “En defensa de las pensiones, no al retraso de la jubilación”. Los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO convocaban a nivel regional estas congregaciones, que en Aranda ha aglutinado mayoritariamente a personas de mediana edad, faltando entre los asistentes representación juvenil. Los secretarios comarcales de ambos sindicatos leían sendos manifiestos en los que instaban al gobierno central a retirar sus propuestas y centrar el proceso de negociación dentro del marco del diálogo social.

Para los dos sindicatos las medidas que está llevando a cabo el gobierno de la nación no son las adecuadas para el momento que vive nuestro país, por lo que proponen otras, como el cumplimiento de los acuerdos de pensiones de 2006, la incorporación al mercado laboral de mujeres y jóvenes o la mejora del salario mínimo interprofesional, entre otras. Para CCOO la edad legal de jubilación no es una medida necesaria, como señalaba, su secretario comarcal, Rubén Moro.

Durante la lectura de los escritos de los sindicatos se ponía de manifiesto la cifra de parados que conocíamos esta semana, que en el país supera ya los cuatro millones de desempleados, siendo en Aranda 3.663 los trabajadores que no tienen empleo. Por ello, desde UGT, su secretario comarcal, Modesto Rioseras, finalizaba su manifiesto haciendo un llamamiento a todos los sectores sociales, políticos y financieros para llegar a un gran pacto de Estado.

Etiquetas: , , , , , , , , ,