450 inscirtos en las VII Jornadas Técnicas del Vacuno Lechero

Aranda | | publicada el 17 noviembre, 2010 a las 5:16 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

450 personas están inscritas en las Octavas Jornadas Técnicas del Vacuno Lechazo procedentes tanto de España como de Embajadas de países europeos a través de los agregados de agricultura.

Aranda ha sido elegida una edición más como sede al ser el lugar de origen del Grupo Leche Pascual, en unas Jornadas en las que el tema estrella será la sostenibilidad, la gestión y la competitividad del sector lácteo.

El punto de vista socio político, el técnico económico, así como un encuentro entre ganaderos de la Unión Europea, conforman un programa que se desarrolla desde la mañana de este jueves 18 hasta el viernes 19. Joaquín Lorenzo, director de aprovisionamientos agropecuarios de la factoría, ve una evolución de este encuentro que ha pasado de tener un carácter técnico a uno más sectorial.

El sector lácteo es uno de los más convulsos de nuestro país, con problemática que gira en torno a los altos costes de producción, que ha llevado a los productores a economizar tanto en los transportes como en las unidades de fabricación.

Por ello, la competitividad es uno de los aspectos que Víctor García, responsable de servicios técnicos agropecuarios del Grupo Leche Pascual, ponía sobre la mesa a tenor de los excedentes lácteos que se presentan en todo el mundo como uno de los temas que se tratarán a lo largo de estos dos días en las jornadas que se van a desarrollar en el Centro Cultural de Caja de Burgos en una octava edición en la que los representantes del sector tratarán de buscar soluciones a los problemas actuales y adelantarse a los futuros.

El sector lácteo se ha visto invadido en los últimos años por las marcas blancas, que copan el 60% del mercado, pero que no se encuentran dentro de las competidoras del Grupo Leche Pascual, que se enfrente a las primeras marcas, con un sistema de producción totalmente diferente como puntualizaba Joaquín Lorenzo.

Etiquetas: , , , , ,