5.160 alumnos matriculados en los centros educativos de Aranda

Aranda | | publicada el 28 septiembre, 2010 a las 8:47 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

4.579 alumnos se han matriculado este curso escolar 2010/2011 en la capital ribereña en enseñanzas educativas obligatorias, es decir, Educación Infantil, Primaria y Secundaria, a los que se suman los 581 alumnos de Bachillerato en las modalidades de Ciencias, Humanidades y Artes Plásticas.

Según indica la procuradora popular Soledad Romeral este año la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, ha incrementado respecto 2009 un 1,5% las partidas destinadas a esta materia, y se seguirá haciendo en 2011, según los anuncios del Presidente Juan Vicente Herrera para los próximos presupuestos.

Soledad Romeral también hace hincapié en las prioridades de este curso, que pasan por la informática y el bilingüismo. En nuestra comarca imparten secciones bilingües los Centros Rurales Agrupados de Huerta del Rey, Roa de Duero y Fuentespina, mientras que en la capital ribereña está instaurado en el Instituto Vela Zanetti y los colegios Santa María, Claret, Dominicas y Vera Cruz.

En cuanto a la Estrategia Regional de Sociedad Digital del Conocimiento 2007-2013, incluida en la iniciativa “Ciudadano Digital” que pretende impulsar la participación de padres y alumnos en el uso de las nuevas tecnologías, el pasado 2009 se puso en marcha el “Programa Aprende” a través de la Consejería de Fomento en colaboración con la Consejería de Educación.

Un programa que tiene como objetivo promover el uso seguro de las nuevas tecnologías: Internet, Teléfono móvil, Televisión y Videojuegos. El “Programa Aprende” se desarrolla en los centros educativos públicos y concertados de Castilla y León que imparten enseñanzas de Primaria, Secundaria y Bachillerato a través de talleres presenciales adaptados por edades en los que se ofrecen conocimientos sobre el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías.  La iniciativa está dirigida a alumnos de entre 6 y 17 años y a sus familias.

Etiquetas: , , , , , , ,