50 años con el cine

Aranda | | publicada el 28 febrero, 2010 a las 1:30 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Fotografía: Iván Saeta

Aranda será la “capital del cine” el próximo mes de octubre, cuando Cine Club Duero cumplirá su quincuagésimo aniversario para el que ya se están organizando numerosos actos entorno al séptimo arte, como una publicación conmemorativa que desgranará la historia de esta asociación, en la que colaborarán miembros de su junta directiva o socios de honor que contará con   fotografías para ilustrar estos 50 años. Además, otros actos salpicarán este medio siglo de vida de Cine Club Duero, como conferencias, estrenos, charlas con ponentes de primer nivel del panorama cinematográfico, proyecciones, un festival poético, un concierto de piano, y la representación que está preparando Clunia Teatro de Cámara. Un aniversario que llega en un buen momento de salud para Cine Club Duero.

La cita de los martes en Teatro Cine Aranda está teniendo una afluencia de público que, como expresaba Cobo, es satisfactoria, frente al proyecto que existe en la capital ribereña de la construcción de unos multicines, que no parece avanzar. Una instalación a la que desea un buen comienzo, puesto que incrementaría la oferta cultural de Aranda.

De momento, mañana continúan las proyecciones de Cine Club Duero con la película “Partir”, un drama francés, al que seguirá el próximo día 9, la coproducción de España con Perú “La teta asustada”, rodada el 25% lengua original quechua, que este 2010 está nominada para los Oscar. “Seri”, una producción británica de época de Stefen Freas podrán verla el día 16, mientras que el día 23se proyectará el segundo largometraje de Daniel Sánchez Arévalo, que se dio a conocer con “Azul Oscuro Casi Negro”, titulado “Gordos”. Una comedia que narra cinco historias sobre nosotros.

Etiquetas: , , , , , ,