502 niños participarán en la actividades preparadas para el verano por Acción Social

Aranda | | publicada el 29 junio, 2011 a las 1:18 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

Esta mañana se han presentado las Colonias Urbanas Solidarias que desde hace 16 años se celebran en nuestra ciudad gracias a los CEAS de la concejalía de Acción Social. Dichas colonias se celebrarán durante el mes de julio en los colegios Castilla y Fernán González.

Las actividades programadas están orientadas a la educación en valores solidarios y el fomento del trabajo en equipo.  La naturaleza y el medio ambiente, interculturalidad, fomento de la igualdad de género, habilidades sociales de comunicación, voluntariado, hábitos saludables en la alimentación y la autoestima son los temas escogidos para las colonias y cada día estará dedicado a uno de ellos.

Ahora mismo hay inscritos 430 niños que estarán a cargo de 17 monitores.  Desde la concejalía se han marcado unos objetivos muy claros, como son el desarrollo de valores, la consolidación del espacio educativo o la conciliación de la vida familiar y laboral.

Además, durante el mes de agosto se celebrarán las colonias deportivas, una iniciativa que cumple dos años  y que ha superado con creces las expectativas de participación. De hecho, para el próximo año se está pensando en la posibilidad de aumentar el número de monitores. El precio tato de las colonias urbanas, como de las deportivas es de 10 euros para los empadronados y 20 para el resto.

También en el mes de agosto se celebrarán las actividades socioeducativas en el Centro Cívico Virgen de las Viñas y que están dirigidas a niños y niñas en situación de desigualdad social.  En total serán 502 chicos y chicas los que participen en estas actividades veraniegas que se enmarcan dentro del Proyecto de Intervención Comunitaria dirigido a la Infancia.

Etiquetas: , , ,