71 edificios se acogen a las ayudas a la rehabilitación de fachadas

Aranda | | publicada el 17 marzo, 2011 a las 11:43 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El Ayuntamiento arandino ha concedido 71 subvenciones de la convocatoria de 2009 para el arreglo de fachadas, de las cuales tan sólo tres o cuatro no han presentado la justificación pertinente, a las que se le retirará la ayuda por caducidad.

El presupuesto de las ayudas destinadas a estas mejoras del exterior de los edificios ha sido de 260.000 euros, con una financiación del 60% del presupuesto con un máximo de 6.000 euros por proyecto, que, en el caso de las solicitudes que correspondían a fachadas de la Plaza Mayor, se les ha otorgado hasta un 75% con un máximo de 8.000 euros.

En 2010 no hubo convocatoria, pero la de 2009 no se ha circunscrito únicamente al centro histórico de la villa, sino que se ha abierto a toda Aranda, habiéndose presentado incluso propuestas del barrio de Sinovas. Las bases contemplaban como criterio para su beneplácito el orden de inscripción, por lo que las fachadas que han quedado fuera podrán optar una próxima convocatoria que el edil de Urbanismo, Eusebio Martín, tiene previsto dejar lista para 2011, esté o no dentro del equipo de gobierno tras las elecciones de mayo.

Las ayudas se han concedido a los propietarios que no habían iniciado las obras de restauración, o que lo hubieran hecho hace menos de tres meses del inicio de la convocatoria de 2009, teniendo prioridad cinco solicitudes que quedaron fuera de la anterior convocatoria. En estas ayudas no sólo se han incluido los edificios con más de 30 años de antigüedad, sino también muros o edificaciones que han merecido su rehabilitación externa.

Etiquetas: , ,