A la adaptación definitiva del PGOU le queda un año

Aranda | | publicada el 15 octubre, 2010 a las 6:01 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Como ya anunció la semana pasada el portavoz del Equipo de Gobierno, Eusebio Martín, la Mesa de Urbanismo, creada con el fin de adaptar el Plan General de Ordenación Urbana a la normativa vigente, se va a volver a constituir reduciendo el número de miembros con el fin de agilizar los trámites.

El también Concejal de la sección de Urbanismo no se atreve a dar plazos puesto que ahora la Junta de Castilla y León va a solicitar al consistorio de la villa la presentación de todos los informes sectoriales, por lo que aproxima la aprobación definitiva de este documento a dentro de un año.

Los técnicos municipales serán quienes llevarán a cabo la adaptación del PGOU, como se acordó en pleno municipal. La arquitecta y el letrado mayor, han emitido sus informes, en los que se indican los parámetros a seguir, que pasan por la reducción a 30 el número de viviendas a construir por hectárea y la eliminación de los sectores Cantaburros y San Isidro.

Martín señala que se seguirán las conclusiones planteadas en el informe de la Dirección General de Urbanismo de la Junta.

Etiquetas: , , , ,