A propósito de “Duelo quebrado”

Aranda | | publicada el 22 marzo, 2012 a las 9:46 am

Informa: diariodelduero.com

La asociación Stop accidentes de castilla y león, a traves de su delegada Rosario Gutierrez García, nos ha hecho llegar con el ruego de su publicación, de la carta que su presidenta ha enviado al ayuntamiento, y la escrita por Elena Bombin entregada asi mismo al ayuntamiento de aranda de duero.

Perdí a mi madre con 25 años,Un coche la atropelló cuando cruzaba un paso de cebra a la salida de la ermita de la Virgen de las Viñas. Esta semana hace 2 años y 5 meses de tan triste suceso.Como los vecinos de Aranda saben, mi familia tiene la “mala costumbre” de depositar periódicamente un ramo de flores en el lugar donde ocurrió el accidente. Un gesto que consideramos inofensivo y que se hace en señal de recuerdo y como muestra de cariño. Gestos de este tipo se repiten en diferentes lugares del mundo con toda la normalidad como pueden ser el Puente del Alma en París o Central Park en Nueva York, donde fallecieron la princesa Diana o John Lenno respectivamente. Resulta que este pequeño y emotivo gesto es natural en ciudades tan grandes y cosmopolitas como París o Nueva York y resulta inapropiado en la Villa de Aranda de Duero.
En virtud de la “Ordenanza Reguladora para la Limpieza Viaria y Ornato Público” del Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Concejalía de Medio Ambiente ha hecho retirar las flores que se depositaban tanto en este punto, como en la rotonda de la Avenida de Castilla donde también sucedió otro trágico accidente de tráfico. Permítanme recordarles que estamos en 2012, la ordenanza municipal vigente es de 2004 y que en nuestro caso particular llevamos depositando flores desde otoño de 2009.  De acuerdo a artículo publicado en el Diario de Burgos el pasado 2 de Marzo, la
responsable de la citada Concejalía manifiesta que “los ciudadanos no pueden actuar por su cuenta y riesgo y que no se pueden hacer excepciones, advirtiendo que si todos los familiares de víctimas actuaran igual, las calles de la ciudad iban a terminar salpicadas de ramos de flores”.
Ante este escenario hemos revisado la normativa existente (que se puede descargar de la página web del Ayuntamiento), y no se incluye ningún punto específico a este respecto. Llegados a este punto surgen las siguientes reflexiones: – ¿Tan grande ha sido el clamor popular para hacer retirar estas flores? – ¿Tantos accidentes de tráfico mortales han sucedido dentro de la localidad- ¿No sería más productivo invertir tiempo y esfuerzo en mejorar las condiciones de seguridad vial en lugar de tomarse tantas molestias para retirar unas inofensivas flores?- Con la que está cayendo ¿no debería el consistorio dedicarse a solucionar problemas reales de los ciudadanos?, que dicho sea de paso son muchos. – A la vista de la foto del citado artículo, ¿de verdad no tienen nada mejor que hacer la Concejal encuestión y la Policía Local que personarse para retirar unas flores? Por
favor, revisen sus prioridades que nos irá mejor a todos.
Muchas gracias por su atención.
Reciban un cordial saludo.
Elena Bombín.

 

Etiquetas: , , , , , ,