Abierto el plazo de solicitudes para el aprovechamiento de pastos del monte “La Calabaza”

Aranda | | publicada el 29 agosto, 2011 a las 1:41 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

El Ayuntamiento, a través de un bando, ha anunciado que, como en años anteriores, se va a proceder al aprovechamiento de pastos.

Por eso se avisa a todos los ganaderos, que estén interesados en el aprovechamiento de los pastos del monte “La Calabaza” para el 2012, que pueden presentar su solicitud de licencia hasta el próximo día 23 de septiembre.  Dicha solicitud ha de hacerse en el Registro General del Ayuntamiento.

En la petición deberá figurar la identificación completa del ganadero titular, el número de cabezas de ganado de cada especie que estarán identificadas con el número de crotal, el número de UGM, la cualificación sanitaria y el CEA de origen. Se recuerda que la licencia de pastoreo será personal e intransferible y el ganadero y el ganado deberán cumplir con la normativa vigente.

El precio de tasación de este aprovechamiento forestal para pastos, según una valoración de la Junta, será de unos 9,72 euros al año por cada UGM. Del importe de adjudicación, el 15% irá destinado al Fondo de Mejora del Monte La Calabaza y el 85% al ayuntamiento.

Etiquetas: , , , , , , , ,