Aceros de China y Todoaceros tienen ya licencia de obra

Aranda | | publicada el 23 septiembre, 2010 a las 12:59 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La urgencia en la tramitación administrativa para la puesta en funcionamiento de Aceros de China y Todoaceros en el Polígono Industrial Pradomarina de la capital ribereña ha motivado la concesión de la licencia de obra para ambas empresas en la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana en el Consistorio de la villa.

Si el miércoles se publicaba en el Boletín Oficial de Castilla y León la modificación del PGOU para inicial las obras del ramal ferroviario en este polígono, ahora está en manos del Gobierno Regional la aprobación de la Licencia Ambiental para que comiencen a andar ambas empresas del sector siderometalúrgico que crearán 150 nuevos puestos de trabajo.

Por otro lado, con el fin de ahorrar se ha acordado la suspensión del servicio de limpiezas del colegio Belén, donde se ubicará el Centro Intergeneracional. La causa que se ha esgrimido es que se encuentra en obras, por lo que estos servicios se retomarán una vez se reabra el centro.

Asimismo, se han aprobado las subvenciones de actividades deportivas para las AMPAS de once centros escolares arandinos. El Colegio Castilla contará con unos 1.440 euros, el ICEDE con 1.500, el Colegio Santa Catalina con 1.920, el Santa María con 2.270, el Sandoval y Rojas con 2.300, el IES El Empecinado con 2.390, el Colegio Fernán González con 3.320, el IES Vela Zanetti con 3.500, el Colegio Dominicas, con 3.550, el Colegio Claret con 3.750 y el Vera Cruz con 3.915 euros. Unas subvenciones que se han establecido según los criterios habituales, como indica el portavoz municipal Eusebio Martín.

Etiquetas: , , , , , , , , ,