ACEVIN presenta novedades en Fitur 2011

Aranda, Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 21 enero, 2011 a las 11:00 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Diariodelduero.com

La Asociacion Española de Ciudades del Vino, ACEVIN ha presentado las novedades de rutas del vino en España en Fitur 2011.

La presentación ha contado con la participación de José Fernando Sánchez Bódalo, presidente de ACEVIN, Gonzalo Ceballos, Subdirector General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y Jesús Casas, Director General de Desarrollo Sostenible del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

ACEVIN vuelve a FITUR para presentar todas las novedades de las 21 Rutas que forman parte de este Club de Producto y que vertebran, a través del enoturismo, cada rincón de nuestro país. De este modo, la Asociación Española de Rutas del Vino, en colaboración con Turespaña y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha presentado un extenso programa para la Feria con el objetivo de seguir posicionando este producto como modelo dentro del sector, gracias a la calidad y la exigencia de los miembros que forman parte de él. ACEVIN está presente en el Pabellón 7, stand 7C05.

En esta ocasión de presentan tres nuevas rutas entre ellas la Ruta del vino Ribera del Duero que obtuvo recientemente la certificación oficial. Una Asociación que ha experimentado un crecimiento muy importante en los últimos años. De este modo, en 2009 creció un 19% y en 2010 un 20%, alcanzando los dos millones de turistas en las 21 Rutas que forman parte de ACEVÍN.

Gonzalo Ceballos subdirector general de desarrollo y Sostenibilidad turística del ministerio de industria turismo y comercio aseguró que por parte de su ministerio se mantendrá el apoyo a esta experiencia enoturistica que ha creado un producto exportable a todo el mundo bajo el liderazgo de Acevin.

Por último Jesús Casas, Director General de Desarrollo Sostenible del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino afirmó durante la presentación que gracias a este tipo de proyectos “el medio rural tiene futuro. Gracias a la voluntad de innovación de ACEVÍN estamos demostrando que el medio rural es un tejido que construye todo el país”.


Etiquetas: , , , , , , , ,