Adiós a la televisión analógica el 30 de Marzo

Aranda | | publicada el 18 marzo, 2010 a las 2:45 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Carolina Blasco, Directora General de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, visitaba la pasada tarde la capital ribereña invitada por la Vicesecretaría de Política Sectorial de la Ribera del Duero, coordinada por Azucena Esteban, desde donde se organizó el acto sectorial titulado “Inminente apagón analógico. Internet en las zonas rurales”. En el mismo, que se desarrolló en los salones de la obra social de Caja de Burgos, se dieron cita ciudadanos, alcaldes y concejales de la comarca.

La Directora General de Telecomunicaciones presentó el Nuevo Plan de Banda Ancha 2010-2013 que pretende extender las redes de banda ancha existentes y mejorar tecnológicamente las soluciones individuales allí donde no lleguen las redes, que en 2011 llegará a entornos rurales aislados y enclaves de interés turísticos para nuestra región con una velocidad mínima de 1 Megabit/s.

Carolina Blasco también informó sobre la situación actual de cobertura en la provincia de Burgos, en general, y en la Ribera del Duero, en particular, así como las soluciones tecnológicas a las que los ciudadanos pueden recurrir para acceder a la televisión digital.

En Aranda, donde se dejará de emitir en analógico el día 30 de marzo, el proyecto técnico afecta a 59 centros emisores, de los cuales los Radiodifusores se encargan de la digitalización de 12, mientras que la Junta de Castilla y León lo hará en 32 y conjuntamente trabajarán en otros 15 centros.

Etiquetas: , , , , , , , ,