Adiós a los Carnavales 2010

Aranda | | publicada el 17 febrero, 2010 a las 11:11 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Fotografías: Iván Saeta

El frío y la lluvia que asolan estos días la capital de la Ribera, a pesar de causar la cancelación del concierto de Kiss Hits previsto para la noche de ayer, no lograron disuadir en el adiós a los carnavales 2010 a los arandinos, que recibieron unas sopas de ajo por cortesía de los bares de la zona centro para entrar en calor, antes del  tradicional entierro de la sardina, que tras un recorrido por las calles del casco antiguo de Aranda volvió a ser arrojada a las aguas del Duero.

Pero previamente, los ganadores de los concursos organizados por la concejalía de Festejos recibieron sus galardones bajo el techo de la casa de la cultura arandina. En la categoría individual María del Rosario Rodríguez recogió el primer premio por su disfraz titulado “iAy corazones!”, mientras que en la categoría parejas el segundo galardón recayó en Josefina Pérez y Pilar Velasco por  “Estatuas”, siendo el primero para “Tribu” de Mª Ángeles Roldán y Juan F. Miño.

En grupos, “Comecocos” de Eugenia Olalla del Pino y otros, obtuvo el segundo premio, siendo el primero para “Anuncio Bombones” de María Gil Cuevas y compañía. El segundo premio de carrozas lo compartieron el equipo de infancia del Ceas y Peña El Alboroto, recogiendo el primero  Alfonso Cuesta y otros por “Ave  que vuela”. También fue compartido el segundo premio de Charangas entre la Peña Tierra Aranda y la Chilicharanga,  siendo el primero para la Charanga de Peña La Ribera.

En la categoría de agrupaciones el tercer premio fue para “Arco Iris” de Karem, el 2° para el AMPA Vera Cruz con “El circo”  y el primero para “Luz y Color” del AMPA Santa Catalina. En la categoría de ambientación de escaparates se apostó por mayor participación en futuras ediciones. Pastelería Tudanca, obtuvo elsegundo premio, sin representación al recogerlo, siendo Salerm Shop la ganadora del premio. En la ambientación de locales, Pub Límite  y Bar Cuco compartieron el tercer premio, siendo el 2° para la Pizzería La Cantinaccia, y el primero para La Mandrágora.

La ceremonia de premios finalizó animando a las localidades ribereñas a participar en el Carnaval de la capital con la entrega galardón especial a la Asoc. Cultural Río Aranzuelo de Hontoria de Valdearados por la animación en conjunto.

Etiquetas: , , , , , ,