Adiós al carnaval

Aranda | | publicada el 9 marzo, 2011 a las 6:49 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El carnaval 2011 decía adiós anoche con la tradicional procesión y entierro de la sardina en aguas del río Duero tras unos días festivos repletos de actividades organizadas por la Concejalía de Festejos en colaboración con los bares del Casco Antiguo.

Tras la multitudinaria cabalgata del sábado ayer los ganadores del concurso de disfraces recibieron sus premios.  “Artistas españolas” fueron las primeras en subirse al escenario al lograr el segundo premio en parejas, mientras que “Abuelas a la carretera” se hizo con el oro en esta categoría.

En grupos pequeños el segundo premio fue para “Mamis” siendo el primero para “Los gepetosEn carrozas de grupos el segundo galardón quedó desierto y “Mamis” se hizo con el primero.

La  Asociación Río Aranzuelo de Hontoria de Valdearados obtuvo el tercer premio en carrozas de agrupación mientras que la Peña El Alboroto logró el segundo premio y Moto Biker Racing Show se llevó el máximo galardón en esta categoría.

Por agrupaciones los ganadores fueron el AMPA del CP Santa Catalina con “Los Reales”, seguidos de “Ven a jugar con los Tweenies” del Sandoval y Rojas, compartiendo el tercer premio “Gnomos y setas” del Claret y “Queremos jugar” del CEAS.

Tierra Aranda se hizo con el oro en charangas, siendo la plata para “Sobrinos de la tía Damiana”. En ambientación de escaparates el segundo premio quedó desierto y el primero fue para Pastelería Tudanca, mientras que en interiores Gran Café Bola 8 y La Cantinaccia compartieron el segundo premio, al igual que lo hicieron con el primero Café central y La mandrágora.

La música de Los Coronas sonó en la Plaza de la Sal con Santa María como telón de fondo e hizo bailar al público que tendrá que esperar un año para volver a disfrazarse en carnaval.

Etiquetas: , , , , , , ,