AFAR celebra la semana del Alzheimer con un “dulce” programa de actos

Aranda | | publicada el 19 septiembre, 2010 a las 12:00 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El Alzheimer es una de las enfermedades que más incidencia tiene en nuestra sociedad, afectando en la provincia burgalesa al 9% de la población mayor de 65 años y al 30% de de los que superan los 80 años.

El próximo martes 21 de septiembre se celebra el día mundial de esta enfermedad, por lo que desde la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Ribera, AFAR, se ha elegido esta semana para programar una serie de actos encaminados a sensibilizar a la sociedad, dar a conocer este colectivo y acercarse a las familias que conviven día a día con las personas afectadas, como expresa su presidenta, Mari Carmen Gómez.

El programa se abre con una cuestación y mesas informativas en las calles arandinas el domingo 19 de septiembre, para continuar el lunes con una Eucaristía en la Parroquia de Santa María para los que ya no están, además de la proyección el martes “Día Mundial del Alzheimer” de la película “La Caja de Pandora”, ganadora de dos premios en el Festival de San Sebastián, que expone la realidad de esta enfermedad, que será comunicada igualmente por el doctor Jerónimo González Bernal el miércoles a través de la charla titulada “Nuestro Día tiene 29 horas”.

La novedad de la “Semana del Alzheimer 2010” es el primer concurso de repostería, en el que  el jueves 23 en la Cafetería La Oriental, se podrán degustar los dulces presentados que optarán al premio de una cena y estará amenizado con actuaciones musicales.

Además, el viernes el recinto ferial acogerá la paella con la actuación del coro de AFAR y baile, para cerrar la semana con un concierto a cargo de Juan Paulo con canciones de ayer y de siempre. La asociación Afar cuenta con 400 socios y 20 usuarios en el centro de día y 18 en la Unidad de Memoria, contando con una lista de espera de 25 personas, por lo que su presidenta, Mari Carmen Gómez, se lamenta de no poder dar cobertura a todas las necesidades, trasladando a los enfermos al servicio de ayuda a domicilio.

Etiquetas: , , , , ,