AFAR celebra su Semana del Alzheimer y solicita ayuda institucional

Aranda | | publicada el 20 septiembre, 2011 a las 4:38 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

Mañana se celebra el día Mundial del Alzheimer, una enfermedad neurológica que afecta en nuestro país a 650.000 personas, 40.000 de ellas en nuestra región. Pero estas no son cifras finales porque todavía hay muchos enfermos sin diagnosticar.

Desgraciadamente nadie está a salvo de padecer Alzheimer y cada vez aparece a edades más tempranas. Se calcula que  el 10% de los afectados en estos momentos tiene en torno a los 60 años, incluso ya se han detectado casos en pacientes con 55 años.

En nuestra  comarca la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de La Ribera lleva quince años trabajando para que la sociedad conozca en qué consiste la enfermedad y para que todos nos sensibilicemos porque el Alzheimer no sólo afecta a quien lo padece sino también a quien está con los enfermos. Desde AFAR piden ayuda a todos los sectores para poder seguir trabajando.

Y precisamente enmarcada dentro de ese trabajo, se celebra la Semana del Alzheimer, una semana cargada de actividades que pretende, precisamente, lo que les estamos contando, dar a conocer la enfermedad.

Los actos comenzaban el fin de semana con una cuestación. Ayer se celebró una misa para recordar a los que ya no están y hoy mismo tendrá lugar una interesante charla a cargo de Rosa López, geriatra y colaboradora en el programa “Saber Vivir” que hablará sobre las terapias no farmacológicas.

La cita será en la Casa de Cultura a las 19.00. Mañana un cine fórum pretende ser el marco para un coloquio en el que cada uno aporte sus experiencias e ideas. El jueves se pondrá el punto dulce con ese II Concurso de Repostería en el que participará el artista Juan Paulo. Y como broche final a la semana habrá una paellada en el recinto ferial.

Etiquetas: , , , ,