AFOTUR apuesta por la formación entorno al producto enoturístico

Aranda | | publicada el 19 octubre, 2010 a las 9:30 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

“Creación y comercialización de producto enoturístico” es el título de la Quinta Jornada de Turismo organizada por AFOTUR, la Asociación para el Fomento del Turismo Ribereño, bajo el patrocinio de la Concejalía de Desarrollo Económico, Ferias y Turismo del Ayuntamiento, que se desarrollará a lo largo del jueves 21 de octubre en el Auditorio del Centro Cultural de Caja de Burgos.

La Directora General de Turismo de la Junta de Castilla y León, Rosa Urbón, asistirá a esta cita en la que se tratará de definir la manera de focalizar  la potenciación del enoturismo como producto que engloba mucho más que las visitas entorno al vino, como explica el presidente de AFOTUR, Jesús Tudanca, quien resalta la importancia de otros factores como la gastronomía, las gentes o los paisajes de nuestra comarca.

“Claves de la situación actual del sector enoturístico” a cargo de Eduardo Serrano, experto en enoturismo y desarrollo de creación de producto y comercialización abrirá las ponencias durante la mañana, siguiéndole Juan Manuel Lavín, presidente de la Ruta del Vino de la Rioja Alavesa, que disertará sobre la creación de producto enoturístico, una conferencia que se complementará con la de Manuel Romero entorno al Plan de Dinamización Turística en la Ribera del Duero. Por la tarde, la jornada se complementará con un trío de talleres de trabajo en los que habrá un intercambio de opiniones, tras los que se presentarán las conclusiones.

A pesar de no contar con estadísticas sobre el número de visitantes que llegan a la Ribera del Duero atraídos por el enoturismo desde AFOTUR, su presidente, revela que los datos ofrecidos por la Oficina de Turismo son positivos en cuanto al incipiente número de personas que llegan a la Comarca por la cultura entorno al vino.

Precisamente un producto turístico entorno a este sector, la Ruta del Vino Ribera del Duero, está sometiéndose a lo largo de esta semana a las auditorías cuya superación supondrá el último paso antes de su entrada en las Rutas del Vino de España. Una certificación que para Tudanca se torna como un espaldarazo para ofrecer turismo de calidad no sólo en España, sino también fuera de nuestras fronteras con apoyo institucional.

Etiquetas: , , , , , ,