Afrontando el Nuevo Año

Aranda | | publicada el 7 enero, 2010 a las 7:24 pm
Imagen de previsualización de YouTube

OvejaInforma: Alba Saiz

A pesar de las circunstancias del sector ganadero, ya que han desaparecido muchas ganaderías por no ser rentables, estando inscritas actualmente en el Consejo Regulador IGP Lechazo de CYL 500 ganaderías de 20 mataderos, la valoración por parte del reelegido presidente en 2009 de este pasado año, Alfonso Sanz es positiva. Además, el 2010 se afronta con un cambio en reglamento que mejorará la situación del sector, planteándose el reto de marcar 800.000 lechazos.

Unos cambios que están marcados por la trazabilidad desde el orgien hasta el consumidor final, con la alta calidad como bandera de esta indicación geográfica protegida, la del lechazo de castilla y León que ya cuenta con 12 años a sus espaldas, con Aranda de Duero como sede del consejo.

Asimismo, el 2010 arranca con la adhesión de la IGP del Lechazo de CYL  hace unos meses a la marca Tierra de Sabor impulsada por la consejería de Agricultura de la JCYL, que tratará de impulsar el reconocimiento de este producto a nivel nacional. Una identificación que conseguirá que el lechazo sea reconocido y consumido cada vez por más gente en carnicerías, restaurantes, o grandes superficies.