Agilizando la implantación de 150 nuevos puestos de trabajo

Aranda | | publicada el 17 mayo, 2010 a las 12:10 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Las empresas Aceros de China y Todoaceros doblarán el número de puestos de trabajos previstos, siendo finalmente 120 los empleos que generará la primera y 30 la segunda, sumando ambas 150 ocupaciones.

Una noticia que se torna “muy positiva” para el alcalde arandino, Luis Briones, que convocaba esta mañana Junta de Portavoces para atender a dos propuestas que llegaban desde el Polígono Industrial Pradomarina, con cuyo Consejero Delegado, Iñaki de la Calle, se reunía este miércoles.

En la Junta de Portavoces se ha acordado, por un lado la redefinición de unas parcelas, que antes eran de 48.000 metros cuadrados y de 17.000, en una de 66.000, y por otro se va a elaborar un estudio de detalle que permita vincular a Aceros de China y Todoaceros, a través de un cambio de norma zonal, puesto que ambas van a realizar un trabajo vinculado. Esta situación no estaba prevista en un principio, por lo que las parcelas estaban separadas, y es el Ayuntamiento, según los técnicos quien tiene que realizar todo el planteamiento que se reflejará en un escrito que presentará la semana que viene el Polígono Industrial Pradomarina.

Los trámites administrativos llevarán entre un mes y mes y medio para que se realice esta interconcexión antes de lo previsto. Un cambio que no necesitará de la pronunciación de la Junta de Castilla y León, sino que podrá someter a Comisión Informativa, Junta de Gobierno Local y Pleno.

Esta medida excepcional, indicaba el alcalde Luis Briones trata de agilizar los trámites “en una situación que afecta al interés general, máxime teniendo en cuenta que se va a doblar el número de puestos de trabajo en una situación tan delicada para el empleo”.

Etiquetas: , , , , , , , , ,