Ahorro, servicios y obras, prioridades de IU para los remanentes

Aranda | | publicada el 16 junio, 2010 a las 12:56 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

Más de cinco millones de euros es la cifra cuantificada desde la sección de Hacienda del Ayuntamiento arandino para los remanentes del pasado ejercicio.

Mientras el PP aún estudia la propuesta que presentarán el viernes en comisión informativa, el PCAL ya ha propuesto la creación de empleo con este monto, así como la reforma de la red de abastecimiento y saneamiento de la capital ribereña. Una idea con la que coincide el grupo municipal de IU-Los Verdes, dentro de su apartado de reducción del gasto corriente, como indica el concejal Ángel Martínez, a las que destinarían el 25% de los remanentes.

El edil, continuando en la línea de ahorro apunta a la rehabilitación del Edificio de la Banca Pecho para instalar servicios municipales, como la sede del Ceas Norte, y eliminar así el gasto de alquiler, así como la puesta en funcionamiento del almacén municipal ahorro para el control de los materiales, coincidiendo de esta manera con la intención del equipo de gobierno. Asimismo, señalaba Martínez, que apuestan por continuar con la labor de los dos últimos mandatos de renovar el alumbrado público por uno de bajo consumo.

Por otro lado, el concejal de IU-Los Verdes hablaba de otras dos líneas en sus propuestas, una de ampliación de los servicios al ciudadanos, traducida en una revitalización de los centros cívicos y el parque General Gutiérrez, así como la solidaridad a través del 0,7%; y otra que aborde obras como la adaptación a la ley de 2008 de los montículos de reducción de la velocidad en la capital ribereña. Ángel Martínez no entiende que se hayan vuelto a prorrogar los presupuestos.

En otro orden de cosas, el concejal del grupo municipal de IU-Los Verdes ve cómo grave las declaraciones del ministro José Blanco, sobre el posible cierre de la línea férrea Madrid Aranda Burgos y no descarta la vía presupuestos como solución.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,