Alfonso Sanz, fuera del Grupo Municipal Popular

Aranda | | publicada el 17 mayo, 2010 a las 6:45 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El PP ha dado un nuevo paso después del escrito en el que se acordaba el inicio de apertura de un expediente de expulsión del partido a Alfonso Sanz, puesto que la pasada mañana el portavoz del grupo municipal popular, Ángel Guerra, según instrucciones del presidente provincial César Rico, presentaba en el Ayuntamiento arandino un escrito con la composición del grupo municipal popular, en el que Sanz no aparece, quedándose el partido con 8 ediles.

Ahora, en el caso de que Alfonso Sanz opte por no abandonar su cargo de concejal, según la Ley Electoral, entraría a pertenecer al grupo de los no adscritos, ajustándose a la Ley de transfuguismo, que no le permite entrar a formar parte de las filas de otro partido político.

Para el portavoz municipal popular, Ángel Guerra, “el PP ya lo ha apartado del grupo”, asume refiriéndose a Sanz, siendo “lógico” para el también presidente comarcal “que deje el acta de concejal”. En tal caso sería el siguiente en las listas, Emilio Gil López, quien entraría a formar parte de la corporación municipal por el PP.

Los servicios jurídicos del ayuntamiento serán quienes deber realizar una nueva organización en la distribución de los diferentes grupos políticos, de la que se dará cuenta en pleno municipal. Alfonso Sanz reconoce no haber tenido aún conocimiento oficial de este escrito que se registraba la pasada mañana en el ayuntamiento arandino.

Por otro lado, esta tarde el grupo de los ocho concejales de grupo municipal popular mantendrán una reunión que Guerra ha calificado de “confidencial” en la que se tratarán asuntos internos del partido, entre los mismos, la expulsión del edil Alfonso Sanz.

Etiquetas: , , , , ,