Alfonso Sanz se plantea abandonar el Partido Popular

Aranda | | publicada el 11 mayo, 2010 a las 3:27 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El concejal arandino Alfonso Sanz se plantea la posibilidad de abandonar el partido popular si no se llega a un acuerdo entre las filas de la agrupación, dándose “un plazo prudencial” para arreglar las diferencias patentes entre los miembros del grupo municipal popular.

El edil, a título personal, propone, a raíz del escrito de la Dirección Provincial del Partido, que se abra un debate de diálogo entre los populares, así como la creación de un reglamento interno para el grupo municipal, órgano que recogen los estatutos del PP.

Sanz reconoce que el origen de las desavenencias en el grupo municipal popular parten del abandono de tres concejales, entre los que se encuentra su persona, en la votación de la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana en pleno, un documento “ilegal”  para el edil, estando en contra el informe del secretario municipal, y la respuesta de su aprobación por parte de la Junta de Castilla y León.

Así, Sanz apunta hacia una “presión de constructores” y tacha de “mentiroso” a Ángel Guerra, quien dijo en su día que estas órdenes partían de la Dirección Provincial del PP. Por otro lado, Sanz no confía en que el portavoz municipal vaya a abrirse al diálogo, y cita a otros concejales, como Raquel González o Máximo López, para sustituirle en la portavocía.

Asimismo, Alfonso Sanz asume el mea culpa al no “dar la cara” tras su salida del pleno, pero cree que ha llegado el momento de buscar soluciones para mejorar la situación de Aranda, su ciudad natal, de la que reconoce estar orgulloso, a pesar de que cree que está “perdiendo el tren”, no sólo en infraestructuras, sino también en aspectos como el ocio.

Sanz también pide disculpas por la “mala imagen” que ha dado el PP de Aranda. Por su parte, desde la Vicesecretaría de Organización del PP de Burgos, Alfredo González Torres, uno de los firmantes del escrito en el que se daban directrices al partido en Aranda, junto a Javier Lacalle, Secretario General, valora estas declaraciones como “un asunto grave”, por lo que la directiva al completo será la encargada de tomar una decisión al respecto, previsiblemente hacia finales de semana, en unas palabras que consideran de “ultimátum al partido”.

Etiquetas: , , , ,