Ángel Guerra no admite amenazas de Soledad Romeral

Aranda | | publicada el 27 febrero, 2010 a las 10:37 pm

Informa: Alba Saiz

Fotografías: Iván Saeta

La plaza de Toros Ribera del Duero continúa suscitando contestaciones a las declaraciones que han realizado políticos a raíz de la “carta abierta” de la Plataforma Ciudadana por la Plaza de Toros. A continuación, publicamos la última nota de prensa emitida por el popular Ángel Guerra dirigiéndose a Soledad Romeral, quien cuando el presidente comarcal del PP era alcalde arandino, ostentaba la concejalía de urbanismo:

Señora Romeral, no le admito ninguna amenaza. A mí, usted, no me atemoriza. La verdad, es que pensé en no contestarla porque quiero que mi Partido no siga estando “en candelero” por estos temas. Sin embargo, tampoco deseo que sus amenazas queden libres e impunes en el silencio, porque dos o tres personas, incluida usted, no estropean la excelente marcha del PP en la Ribera del Duero.

Le voy a dar unos razonamientos llenos de coherencia y basados en el rechazo a sus amenazas. El pasado día 9 de Febrero de 2010 aparece la siguiente noticia “Romeral culpa a Guerra de retirar el recurso contra la adjudicación de la Plaza de Toros”.

A continuación se narra el siguiente texto:”….ese periódico ha podido saber que la procuradora respondió en el periodo en el que fue responsable de Obras en una declaración en la que culpó a Ángel Guerra de retirar el recurso que el PP presentó cuando estaba en la oposición en 2003 contra la adjudicación del coso. Según Romeral, Guerra lo ordenó cuando llegó a la alcaldía argumentando que el proyecto podría ser viable”

Posteriormente, el día 21-2-2010  aparece el siguiente titular “Romeral amenaza a Guerra con llevarle a la vía penal”. Ya van dos titulares, uno de culpar y otro de amenazar. Ante estos dos titulares tengo que decirle que a mí también me merece mucho respeto la administración de justicia, no solo a usted, porque yo nunca hablo por suposiciones, yo me remito a lo que ha sido publicado y que usted, señora Romeral, nunca ha desmentido.

Y no me hable de ningún artículo del Código Penal. Usted no me atemoriza ni con amenazas, ni con burofax intimidatorios, ni con sus llantos ante dirigentes de mi Partido para “poner verde” a este Presidente Comarcal. Usted no me atemoriza para nada. Y es más, le ruego que cumpla sus amenazas para poder clarificarlo ante esa justicia que usted, dice, tanto respeta. Ya está bien de cuentos, de hacerse la víctima perseguida y ofendida. El que no asume las directrices del Partido, no puede esperar el cobijo del Partido.

Y le reitero, que según lo publicado en los medios de comunicación, si eso se ha dicho, se ha mentido.

1.- Y, si eso se ha dicho, se ha mentido, porque Ángel Guerra nunca retiró, ni ordenó retirar ningún recurso.

2.- Y, si eso se ha dicho, se ha mentido, porque el PP nunca presentó ningún recurso. (No confunda usted lo que es el PP, con alguno de los concejales del Grupo Municipal)

3.- Y, si eso se ha dicho, se ha mentido, porque Ángel Guerra ni era Alcalde ni era concejal del Ayuntamiento de Aranda de Duero, cuando un concejal y usted (que ya es el colmo) retiraron el recurso de fecha 6 de Junio de 2003.

4.- Y, si eso se ha dicho, se ha mentido, porque ese recurso del 6 de Junio, no se refiere a la Adjudicación de la Plaza de Toros sino a la aprobación de la licencia de derribo.

Pero el colmo de sus amenazas viene encuadrado en un esperpéntico cinismo porque fue usted, Srª Romeral, quien presentó el recurso el día 28 de Mayo de 2003 y fue usted quien retiró el mismo recurso, el 6 de Junio de 2003, cuando Ángel Guerra no era ni Alcalde, ni concejal del Ayuntamiento de Aranda de Duero. Así que, fíjese usted, que fácil lo tiene, Srª Romeral. Las puertas de los juzgados están abiertas.

Yo asumo, siempre, todas mis responsabilidades. Asumo todas las responsabilidades porque para eso fui Alcalde. Asumo las responsabilidades, incluso de quien actuó con deslealtad. Admito que me confundí: nunca debería haber delegado en usted, y nunca debería haberla nombrado Presidenta de la Comisión de Obras, debiendo haber aceptado la petición de mi socio de Gobierno, Sebastián de la Serna, cuando pidió su dimisión.

Así que, cuando quiera, nos vemos en el juzgado, porque no le admito ninguna otra amenaza más. No la volveré a contestar en los medios de comunicación, por respeto a mi Partido ya que sus actuaciones se dirimirán en el seno del PP, a nivel interno.

Etiquetas: , , , , , , ,