Antonio Silván entrega las llaves de las 56 nuevas VPO

Aranda | | publicada el 12 marzo, 2010 a las 2:13 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El consejero de Fomento de la JCYL, Antonio Silván, no cierra las puertas a futuras negociaciones con el gobierno central para la mejora del servicio de la línea Madrid-Aranda-Burgos, sin concretar actuaciones o la firma del deseado convenio entre ambas administraciones. Silván defiende la libertad de expresión de la recién disuelta Plataforma Ciudadana por el Ferrocarril, que lo declaró persona non grata en Aranda.

Antonio Silván realizaba estas declaraciones en el acto de entrega de llaves de las 56 viviendas protegidas en Aranda destinadas a menores de 35 años, situadas en la Plaza Sorolla Nº 5, que tenía lugar en la Casa de la Cultura arandina. Unos nuevos hogares que se integran en la política de vivienda de la administración regional que recientemente firmaba un pacto único con el gobierno central para convertir en VPO el stock de viviendas libres en CYL, que la Junta va a trasladar a la primera Ley de Vivienda.

Antonio Silván mostraba el  desarrollo urbanístico y promoción de viviendas como una prioridad de la Junta de Castilla y León, sobre todo en estos momentos críticos para el  sector de la construcción, siendo la empresa arandina Peache la que ha realizado estas 56 nuevas viviendas.

El consejero de Fomento era arropado en su llegada a la capital ribereña por diferentes representantes políticos tanto de Aranda como de la comarca. El alcalde de la villa, Luis Briones, agradecía a la administración regional su estrecha colaboración en materia de vivienda, no sólo con estos nuevos pisos, sino también con la urbanización del Sector Centro Cívico.

Por otro lado, el consejero de Fomento, Antonio Silván aseguraba que la primera fase de de la ronda norte “va a buen ritmo”, en unas obras que servirán, indicaba, para “facilitar la movilidad y la descongestión del tráfico” en esta entrada a Aranda.

Etiquetas: , , , ,