Anuncio de la Semana Santa arandina 2010

Aranda | | publicada el 27 marzo, 2010 a las 8:52 pm

Informa: Gloria Martínez

El anuncio de la Semana Santa arandina 2010 tenía lugar esta misma tarde en la Plaza Mayor con una gran afluencia de arandinos y visitantes, que unidos en un testimonio de fe han vivido el encuentro de cofradías en un acto emotivo donde el silencio respetuoso de los asistentes se rompía tan sólo con el redoble de tambores y cornetas.

“Ya es primavera, las calles de Castilla se inundan con el olor de las flores que tiñen las cunetas de rojo, malva o amarillo. Sientes como el sol acaricia tu piel. Escuchas el incesante tintineo de los pájaros cantando. Ves los árboles vestidos con sus mejores galas. Las mariposas, colores verdes, el cielo azul……, se escuchan por las tardes el redoble de tambores y cornetas rasgando los cielos arandinos, la cuaresma está llegando a su fín. ¡¡¡Estamos en Semana Santa!!!. .

Con estas sencillas palabras Enrique González Domingo daba el pistoletazo de salida a siete días de intensa fe que hoy sábado día 27, antecediendo en el tiempo a los actos programados para la Semana Santa, han comenzado con el anuncio de la misma, donde las bandas de todas y cada una de las cofradías han interpretado diferentes marchas en solitario, finalizando el acto con la interpretación conjunta de “Amarguras” y “ La Marcha Real”.

Esta misma noche comienzan los actos de la Semana Santa 2010 de Aranda de Duero con la representacion de La Pasión a cargo del Grupo de Teatro Cartel y que tendrá lugar en Santa María.


Etiquetas: , , , ,