Asemar convoca un apagón reivindicativo

Aranda | | publicada el 6 abril, 2010 a las 4:06 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz.

La falta de soluciones para la creación de nuevas plazas de aparcamiento y la habilitación de suficientes y eficientes espacios para la carga y descarga ha llevado a las Asociaciones Empresariales de Aranda y La Ribera, ASEMAR, encabezadas por la de comerciantes, ACOA, y la de hosteleros, ASHOAR, a convocar a una movilización en protesta, que se va a traducir en un apagón de luz el próximo 9 de abril en el núcleo urbano de Aranda de Duero.

Una reivindicación que viene de atrás, causada, según ASEMAR, por “la carencia de una planificación ordenada así como la falta de zonas adecuadas de carga y descarga crean al desarrollo ordinario de la actividad comercial arandina, así como las molestias que generan a los ciudadanos que pueden ser evitadas y está en manos del equipo de gobierno solucionarlas”. Para las asociaciones empresariales arandinas el cierre de la plaza mayor supone “el colapso de las escasas zonas de carga y descarga entorno a la misma, creando en muchas ocasiones retenciones en el ya complicado tráfico de la ciudad.

Asimismo, ASEMAR, apoya las actividades que dinamicen el centro de la villa ribereña, a pesar de sentirse discriminadas al no poder disponer de las mismas facilidades en cuanto a la carga y descarga.

Por todo esto, las asociaciones empresariales han organizando el apagón el día 9 de abril a partir de las 20:00 horas, que consistirá en apagar las luces de los escaparates, así como focos y carteles externos a los establecimientos comerciales y hosteleros con el fin de comprobar cómo sería Aranda sin comercios ni hostelería.

Etiquetas: , , ,