Préstamo de dos ruedas

Aranda | | publicada el 12 febrero, 2010 a las 12:07 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El proyecto del equipo de gobierno socialista de abrir Aranda al peatón pasa también por el fomento del uso de la bicicleta. Por ello, desde la concejalía de Medio Ambiente se va a pedir una subvención al Ente Regional de la Energía, EREN, para implantar un sistema de préstamo de bicicletas por un importe total de 136.882 euros, de los cuales algo más de 52.000 irán destinados a la compra de 100 bicicletas, casi 18.000 para sus aparcamientos, mientras que 13.000 se consignarían a obra civil y 34.660 euros para su montaje. Una subvención al 100% de la que se excluye el IVA, que podría desgravarse por un cobro simbólico a los usuarios.

El plazo para presentar esta subvención al EREN, dependiente de la JCYL, finaliza el próximo 26 de febrero, pero desde el Ayuntamiento arandino se ha querido ir con tiempo para continuar apostando por el uso de las dos ruedas en la villa, tras el proyecto de los nuevo cuatro carriles bici que se desarrollarán dentro del plan 5000 E. La intención es que los arandinos puedan desplazarse en bicicleta desde cualquier punto de la ciudad gracias a los 6 puntos de recogida que se dotarían con 16 candados.

El sistema que se usaría para el préstamo de bicicletas aún no esta claro, pero podría ser vía GPS o mediante un sencillo procedimiento a través de mensajes cortos de texto vía teléfono móvil, SMS, para una mayor comodidad de los usuarios. Reconoce Sanz que es la primera vez que piden esta subvención al EREN, pero que de resultar positiva, volvería a pedirse al próximo año para ampliar la plantilla de bicicletas de 100 a 200, como era la intención en un principio.

Etiquetas: , , , , , ,