Aprobada definitivamente la modificación del PGOU para el ramal ferroviario

Aranda | | publicada el 22 septiembre, 2010 a las 11:45 am

Imagen de previsualización de YouTube

Polígono Industrial Prrado Marina // Fotografía: Diariodelduero.com

Informa: Alba Saiz

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la aprobación definitiva de la Modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Aranda de Duero relativa a un cambio de uso para la ejecución de un Ramal Ferroviario, promovida por la Asociación para el acceso a la Red Ferroviaria del Polígono Industrial Prado Marina, de acuerdo con el Texto Refundido de mayo de 2010, remitido por el Ayuntamiento el 7 de junio de 2010.

El ámbito de la modificación propuesta afecta a dos zonas situadas al Sur de la población.El primer ámbito se encuentra situado entre el polígono residencial Allendeduero y el parque General Gutiérrez, y corresponde a unos terrenos destinados a Sistema General de Espacios Libres que se encuentran sin acondicionar y rodeados de vías férreas. El ámbito está dividido a su vez en dos partes interrumpidas por los terrenos propiedad de ADIF de la línea ferroviaria Madrid-Burgos.

La superficie de este ámbito es de 12.679 m2.  El segundo ámbito está constituido por una franja de terrenos situados entre el límite del Polígono Industrial Allendeduero y la línea del ferrocarril Valladolid-Ariza, clasificados como suelo no urbanizable en el PGOU. La superficie de este segundo ámbito es de 21.879 m2.

La actuación propuesta requiere la modificación del cambio de destino de los terrenos situados en el primer ámbito descrito sobre los cuales se pretende construir el citado ramal ferroviario que unirá la línea férrea existente entre las Estaciones Chelva y Montecillo con la línea del ferrocarril Valladolid-Ariza, pasando de estar incluidos en el sistema general de espacios libres a integrarse en el sistema general ferroviario, así como el cambio de clasificación del suelo correspondiente al segundo ámbito, que pasa de suelo no urbanizable a suelo urbano, siendo destinado a sistema general de espacios libres.

El polígono industrial Prado Marina fue declarado de interés general por unanimidad del Pleno del Ayuntamiento de Aranda de Duero, habiendo sido suscrito, además, un Convenio Urbanístico entre dicho Ayuntamiento y la Asociación que promueve la presente modificación, para la gestión y ejecución del nuevo ramal ferroviario.

Etiquetas: , , , , , , , ,