Aprobada la ordenanza del servicio de préstamo de bicicletas para Aranda

Aranda | | publicada el 28 octubre, 2010 a las 4:51 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

A los seis puntos de préstamo de bicicletas que entrarán en funcionamiento, las plazas de La Albufera, Mayor, la Rotonda del Doctor Costales, la zona de las piscinas cubiertas, el Barrio de Santa Catalina y el Recinto Ferial junto al parque de bomberos, podrían añadirse algunos nuevos, como son Sinovas, La Calabaza, Costaján, Plaza de la Constitución, el IES Vela Zanetti, el campo de fútbol El Montecillo, o empresas del Polígono como Glaxo Smit Kline o Michelin.

Así lo revelaba el concejal de Medio Ambiente durante el debate para la aprobación de la ordenanza reguladora del servicio de préstamo de bicicletas para Aranda, que apoyaron todos los ediles anoche.

Así, este servicio, que tendrá un precio de 6 euros el primer año, podrá solicitarse en el Ayuntamiento con opción a dos fórmulas: o bien uso con tarjeta o vía SMS. En un principio será de uso 24 horas al día los 7 días de la semana y ya están fijadas las sanciones en función de la gravedad, con multas de hasta 3.000 euros.

Ildefonso Sanz aseguraba que se va a estudiar la propuesta del PP de incorporar una Ordenanza de Circulación de Peatones y Ciclistas para regular cómo y dónde pueden circular ambos. Una iniciativa que explicaba la portavoz popular en esta Comisión donde se propuso, Celia Bombín.

Etiquetas: , , , , , ,