Aprobados todos los proyectos del Plan 5000 E

Aranda | | publicada el 12 marzo, 2010 a las 12:48 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

Este nuevo fondo estatal asciende a 3,5 millones de euros para el ayuntamiento arandino que desde ahora va a proceder a la adjudicación de las obras. Dentro de los proyectos del plan, algunos requieren más prontitud que otros, como por ejemplo la adquisición de plantas y arbustos de la Plaza de la Constitución, puesto que condicionan la finalización de las obras del primer Plan E.

A parte del visto bueno por parte del Gobierno de España, el ayuntamiento arandino ha recibido otra aprobación, en esta ocasión por parte de Iberdrola, lo que va a permitir la instalación de la rampa de accesibilidad de la Plaza Mayor de la Calle Béjar. Una obra que no se va a realizar de manera inmediata, a pesar de las peticiones de asociaciones como Disfar, puesto que llegan actos populosos en Aranda: el Mercado Medieval y la Semana Santa.

Por otro lado, entre hoy y mañana se comenzarán a firmar los convenios que mantiene el ayuntamiento con los clubes deportivos a los que se les anticipará el 90% de las cantidades. Esta semana se ha aprobado el del Artepref por un importe de 67.000 euros, y el del Atletismo Aranda Ciclote por 27.000, ambas cantidades idénticas a las del pasado 2009.

Además, continuando con asuntos deportivos, y el también concejal de esta sección municipal, Eusebio Martín, anunciaba que ya se está comenzando a trasladar material a las piscinas de La Calabaza y Acapulco para comenzar lo antes posible las obras de remodelación, antes de que comience la temporada de baño.

Una empresa que también va a gestionar el camping municipal en un año en el que Aranda será sede de la acampada regional, así como la del puente de San José. El área de acampada es una instalación abierta al público que mejorará de cara a la temporada estival.

Etiquetas: , , , ,