Aprobado el Estudio Detalle para la implantación de Aceros de China y Todoaceros

Aranda | | publicada el 7 septiembre, 2010 a las 7:00 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Agilizar los trámites para la implantación de dos nuevas empresas en el Polígono Industrial Pradomarina, Aceros de China y Todoaceros, que generarán 150 puestos de trabajo, ha motivado la aprobación definitiva del Estudio Detalle, que debía realizarse en sesión plenaria.

Con este último paso, tras haber sido abordado en Junta de Portavoces, Comisión Informativa de Urbanismo y Junta de Gobierno Local, se podrá realizar un cambio zonal en los terrenos que ocuparán estas dos empresas que llevarán a cabo un trabajo vinculado, por lo que harán uso compartido de sus parcelas.

El concejal de Urbanismo, Eusebio Martín, ponía de manifiesto la necesidad de apoyo de este tipo de iniciativas que para el PP, según indicaba su portavoz, Ángel Guerra, “son una gran necesidad” para el impulso de un Polígono por el que siente “orgullo”.

Un apoyo también revalidado por el grupo de concejales independientes a los que les parece una “propuesta correcta y adecuada”, por lo que se sumaban a la postura de los populares. Por su parte, IU-Los Verdes, se ha abstenido entendiendo que no se había entregado cierta documentación a ADIF, argumentando que “hay que hacer las cosas bien”.

Si este punto se incluía dentro del orden del día de hoy por considerarse un asunto urgente, no ha sido así con la modificación adenda de las obras de mejora y ordenación de los accesos a la Carretera N-1 a su paso por el Polígono Norte. El secretario ha explicado que ha sido retirado al no proceder puesto que el Convenio con los propietarios de este polígono fue aprobado en otro órgano, en Junta de Gobierno.

Etiquetas: , , , , , , ,