La JCYL aprueba el sector Centro Cívico

Aranda | | publicada el 12 febrero, 2010 a las 1:15 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Fotografía: Iván Saeta

El pasado 26 de mayo de 2009 el director general de urbanismo, Ángel Marinero, presentaba el plan regional de actuaciones de urbanización centro cívico para la capital de la ribera, que la pasada jornada aprobaba el consejo de gobierno de la JCYL. Se trata de un sector urbanizable de 238.345 metros cuadrados, en concreto, casi 24 hectáreas, que permitirá crear suelo para la promoción de vivienda, especialmente vivienda protegida, principalmente dirigida a los jóvenes.

Entre las dotaciones que se fijarán en este espacio de la capital ribereña, se encuentra ya fijado el de que ocupará el Centro de Innovación Tecnológica Tomás Pascual Sanz. Este programa, que desde ayer tiene carácter definitivo, es uno de los 14 que va a llevar a cabo la Junta en nuestra comunidad. Cuenta con inversión global de 24 millones de euros y las obras en el mismo arrancarán antes de que finalice el recién estrenado 2010, como señala Soledad Romeral, procuradora popular en las Cortes regionales.

Este Plan para el que se firmó un protocolo de actuación entre la Consejería de Fomento de la JCYL y el Ayuntamiento arandino comprende un ámbito urbanístico situado al oeste de la localidad de Aranda de Duero en las proximidades de la Estación de Autobuses. Sus límites son al norte el río Duero, al sur la travesía de la N-122, al oeste la línea del ferrocarril Madrid-Burgos y al este las edificaciones residenciales levantadas junto a la Avenida de Castilla.

Etiquetas: , , , , ,