Aprobados todos los puntos del orden del día del pleno de julio

Aranda | | publicada el 31 julio, 2010 a las 12:00 am

Imagen de previsualización de YouTube

El pleno del mes de Julio duró en torno a dos horas // Fotografía: Diariodelduero.com

Informa: Alba Saiz

El pleno ordinario del mes de julio en el ayuntamiento arandino comenzó con asuntos de la concejalía de Hacienda. Concretamente la modificación presupuestaria que atañe a la transferencia de crédito, que fue aprobada por unanimidad en el salón plenario.

A continuación, en esta ocasión, con la abstención de IU- Los Verdes se aprobó el reconocimiento de deudas de ejercicios anteriores.

Otras dos modificaciones presupuestarias, los puntos 5 y 6 del orden del día se debatieron conjuntamente, ya que versaban sobre crédito extraordinario y suplemento de crédito. El edil responsable de esta sección municipal, Eusebio Martín, se mostraba “satisfecho” por el trabajo realizado por los miembros de los diferentes grupos en las Comisiones Informativas. La propuesta que se votó fue, por un lado, un suplemento de crédito en algunas partidas por un valor de 1.305.898,33 euros, y, por otro, tres partidas que suponen la petición de un crédito extraordinario de 347.272,18 euros, haciendo una cantidad total de 1.653.170,51 euros,  que faltaba de aplicar del remanente de tesorería del año pasado.

El concejal del Partido de Castilla y León, Sebastián de la Serna se mostró en desacuerdo con algunas cantidades, como la de las placas solares del Pabellón Príncipe de Asturias, por lo que se abstuvo, mientras que desde IU-Los Verdes, que votaron en contra, se acusó  al equipo de gobierno de plegarse a las propuestas del PP, agrupación que adelantaba en el primer turno que votaría a favor junto a los socialista para sacar adelante la propuesta de remanentes.

El punto sexto también fue aprobado, sólo con los votos en contra de IU, llegando la unanimidad en la modificación de la ordenanza fiscal de la tasa de licencia ambiental y de apertura de establecimientos, en la adhesión del piso de tránsito para mujeres víctimas de violencia de género a la Red de la Junta de Castilla y León y en la revisión de los aprovechamientos de agua de la Confederación Hidrográfica del Duero.

El PP al no tener demasiado claro lo que se votaba en la adaptación del nuevo procedimiento sancionador en materia de tráfico, que según el secretario era la ordenanza fiscal y el cuadro de infracciones y sanciones, se abstuvo, aunque fue aprobada por el resto de grupos. Los partidos de la oposición, PCAL, PP e IU-Los Verdes presentaron una moción conjunta sobre la extracción de los depósitos de combustible de la antigua gasolinera de la Plaza de la Virgencilla, que llegó puesto que se había acordado realizar hace un año y medio, el 29 de enero de 2009. Se puso un plazo de seis meses que aprobaron por unanimidad.

Etiquetas: , , , , ,