Aranda acoge el sábado el primer encuentro regional “Construyendo mi futuro”

Aranda | | publicada el 27 septiembre, 2010 a las 9:27 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Aranda de Duero acogerá este sábado 2 de octubre el Primer Encuentro Regional de “Construyendo mi futuro”, un programa que lleva funcionando en la capital ribereña 5 años, a través de la coordinación de Servicios Sociales, con adolescentes de entre 12 y 17 años que tienen conductas de riesgo para su salud física y psicológica.

Una actividad pionera en nuestra región que congregará en el Recinto Ferial a unos 300 castellano y leoneses que podrán intercambiarán las experiencias vividas en sus localidades, tanto sus usuarios, como los monitores y técnicos. Leonisa Ull, concejala de Acción Social destacaba la importancia que se da en Aranda a este programa en el que participan 52 adolescentes, una época en la que reconoce es “difícil en sí misma” y entraña riesgos, por “el ansia de libertad y de autonomía” que conlleva.

El programa del Primer Encuentro Regional “Construyendo mi futuro” comenzará con la actuación de Escuela Gurús, para continuar con la bienvenida y presentación de los grupos, que pondrán en común sus trabajos y fotografías. Después de la comida y el tiempo libre será el turno para talleres y actividades varias, un total de 25 que irán desde tirolina, malabares, juegos populares o taller de body paint, pasando por aerobic, taller de cine o de peluquería.

A partir de las 17,30 horas será el turno de las actuaciones que pondrán la nota musical a una jornada que se despedirá a las 19 horas. Ull certifica que desde su sección municipal se ha puesto mucha ilusión en la organización de este encuentro que espera instaure precedentes para futuras ediciones.

El encuentro cuenta con un presupuesto de 6.000 euros, subvencionado a partes iguales entre la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Aranda de Duero, a través de la Concejalía de Acción Social.

Etiquetas: , , , , ,