Aranda acoge unas jornadas sobre trastornos por déficit de atención e hiperactividad

Aranda | | publicada el 2 diciembre, 2011 a las 2:06 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodriguez
Según los últimos estudios, entre el 6 y el 7% de la población infantil y juvenil sufre algún tipo de trastorno por déficit de atención e hiperactividad, una cifra que supone que en un aula de 25 niños, 2 de ellos pueden sufrir esta patología. Dicho trastorno se debe a un retraso madurativo del lóbulo frontal que puede llevar al niño a estar siempre inquieto, a no ser capaz de concentrarse o a no escuchar. Una situación que puede continuar en la edad adulta pero que se pueden reconducir y atajar. Para ello es necesario que padres y profesores pongan una especial atención cuando alguno de los síntomas anteriores se manifieste en un niño. Y es que, por desgracia, a veces se tiende a marginar aquellos chicos y chicas que son un poco conflictivos.
En nuestra ciudad existe una asociación que se dedica a dar información y asesoramiento sobre esta enfermedad, se trata de la asociación arandina de TDA-H Y TGD que, precisamente, en su afán de dar a conocer este tipo de patologías ha organizado unas jornadas que comienzan hoy mismo, a partir de las seis de la tarde, en el Centro Cultural Caja de Burgos, con una conferencia a cargo del psiquiatra Antonio Terán.
Estas jornadas, que ya cumplen dos años, continuarán mañana, a partir de las diez de la mañana, con una ponencia que impartirá la psicóloga María del Mar Aller. Si ustedes quieren asistir a estas conferencias sólo tienen que apuntarse, de manera gratuita, en el correo electrónico a.a.tdh@orangemail.es o llamar al teléfono 638 02 38 16. Por cierto, la asociación arandina de TDA- h y TGD está siempre para ustedes en la tercera planta del Centro Comercial Isilla.

Etiquetas: , ,